jueves, 13 de enero de 2011

NUESTRA COEVALUACIÓN

Aquí os presentamos nuestra coevaluación, creemos que hemos sido justos y esperamos no dañar la sensibilidad de nadie...

MIND THE GAP
Creemos que el contenido del blog está poco trabajado, podían haber posteado con más regularidad, colgado más material y haber informado de los futuros proyectos.
En cuanto a la organización grupal, creemos que no han sabido repartirse bien las tareas, ya que hay integrantes que han trabajado mucho, mientras otros apenas han tenido visibilidad.
Destacaría la buena disposición del grupo a ayudar al resto.
Se han movido muy bien para hacer programas con buen contenido.
NOTA: 7,75
¡CALLA! QUE EMPIEZA
Creemos que es un grupo muy flojo y que empezaron con muy mal pie y han tenido una lenta evolución. Han tratado de ser innovadoras en sus contenidos pero lo único que han conseguido es ser una mera copia barata del programa de la La Sexta “Sé lo que hicisteis”.
La participación entre las integrantes ha sido equitativa y se nota en los podcasts la buena relación entre ellas fuera del trabajo.
Tanto su actividad en el blog como su presencia en redes sociales es prácticamente nula.
NOTA: 5,35
YONKIS 2.0
Consideramos que es un grupo que ha trabajado mucho desde el principio. Han sido innovadoras, constantes y visibles. Un grupo que desde el principio apostó por la difusión como vehículo para llegar a todos los estudiantes.
Al ser un grupo que se conocía con anterioridad al proyecto, la realización y puesta en marcha fue mucho más rápida que los otros casos. Podemos decir de este grupo que son los que mayor calidad tanto audiovisual como de audio han alcanzado hasta el momento.
Guardamos la esperanza que una vez terminado el cuatrimestre sigan su labor, emitiendo más programas porque son una agrupación que cuenta con mayor número de seguidores en la red.
NOTA: 8’5
ESTO ES PAN COMIDO
Nos ha resultado difícil llegar a un consenso a la hora de puntuar la labor desarrollada por este grupo, consideramos que no han conseguido los objetivos marcados por el proyecto al que se enfrentaban, aun así consideramos injusto suspenderlos ya que en este grupo se encuentran componentes que han asistido con asiduidad a clase pero que han contado con la mala suerte de contar con componentes poco visibles por las clases.
La elección de los temas de sus videotutoriales consideramos que es la adecuada, pero pensamos que han creado muy pocos videotutoriales, para todo el tiempo que han tenido.  En cuanto al blog, creemos que le han dado poco uso, y la visibilidad en las redes sociales es nula.
NOTA: 5
PONME AL DÍA
Ha sido un grupo poco compacto, desde el principio del programa hemos podido apreciar dos líneas completamente distintas, la parte de las chicas, más forzada y poco improvisada, en cambio la parte de los chicos se ha visto mucho más natural y dinámica, sino fuese por esta parte, el programa habría caído en una monotonía insoportable.
A favor tenemos que decir que a la hora de encontrar entrevistados han sido los más productivos aunque no han sabido sacar todo el provecho a las entrevistas ,a la hora de editarlas.
Era un grupo que prometía, pero han desoído los consejos y recomendaciones del profesor y el resto de los alumnos.
En cuanto a las redes sociales tienen presencia en Facebook, tuenti y twitter pero no han sabido explotarlo.
NOTA: 6
MYPOD5
Creemos que este grupo ha sabido causar expectación y al final nos han dejado con la miel en los labios (¡todo el mundo quería ver los gatos de Sara!).
Le vamos a poner un valor negativo en cuanto a la asistencia a clase y las exposiciones, ya que no nos han mostrado muchos trabajos con continuidad. Como parte positiva vamos a mencionar que nos gusta mucho su cabecera, nos parece bastante creativa y corporativa y también nos agrada su logo y eslogan “cinco personas, cinco perspectivas. Cinco formas de pensar”.
El diseño del blog nos gusta mucho, aunque no lo actualizan con asiduidad y juzgamos que no tengan redes sociales, ya que al ser un podcast sería bueno que tuvieran visibilidad en las redes para promocionarse.
NOTA: 5
¿Y TÚ QUE SABES HACER?
Queremos destacar a este grupo como el mejor en la categoría de videotutoriales, ya que han creado un total de 6 de éstos y todos bastante interesantes como el conversor de videos y otros muy divertidos como la felicitación navideña. Su asistencia a clase ha sido bastante regular y se les ha visto motivados en mejorar, ya que cuando se les comentó que cambiaran el logo, ellos actuaron rápidamente cambiando el logo, a uno nuevo que nos gusta bastante.
Creemos que a este grupo de videotutoriales no se les ha valorado lo suficiente y que no ha estado en igualdad de condiciones que es resto de grupos de videotutoriales.
Puntuaremos negativamente también, la falta de presencia de redes sociales y de comunicación, ya que con todos los videotutoriales que han realizado hubiese sido bueno que los hubiesen publicitado para que pudiesen llegar a más gente.
NOTA: 6’8
JON DORNALETETXE
En primer lugar haremos una crítica sobre el proyecto Nube Audiovisual.
Por un lado nos agrada el proyecto, creemos que es positiva la introducción de esta metodología en la carrera, ya que al ser solo práctica y nada teórica nos ayuda a aprender por nosotros mimos y a “buscarnos la vida”, a veces esta idea de tener que trabajar por nosotros mismos puede llegar a desesperar, pero también así se aprende a motivarte y no perder las energías.
Pero en esta idea de trabajar por “nosotros mismos” no todo es positivo porque creemos que el primer día de clase cuando Jon explicó el proyecto, nos lo mostró como algo motivador y fácil pero al empezar a trabajar en nuestro proyecto nos dimos cuenta que necesitábamos algunas pautas para guiarnos en este documental y esas pautas nos las tuvimos. Por otro lado, creemos que hubiese sido muy necesario la enseñanza de los métodos técnicos aplicables, no nos sirve con “un búscate la vida”, necesitaríamos aprenderlo en clase. No podemos aprender sobre sonido, luces, cámaras etc… con solo ver videotutoriales, y además exigirnos mejorar en estos aspectos.
En referente a los otros grupos hemos notado un trato de favor, creemos que la preferencia de gustos del profesor por los podcast ha beneficiado a estos grupos (a algunos más que a otros) y no ha sido igual al resto de grupos que trabajábamos en otros proyectos.
También consideramos que sería positivo que si el profesor plantea un nuevo método de enseñanza didáctico en la universidad basada en el autoaprendizaje, éste debería completarse con un marcado programa inicial que selle los objetivos específicos a conseguir. A nuestro juicio, no es concebible que asignaturas tan dispares como Historia de la comunicación social e Información Audiovisual se basen en los mismos contenidos docentes.
TU EXPERIENCIA ONLINE
Primeramente, una vez formado el grupo, el primer reto al que nos enfrentamos es que éramos un grupo de 16 personas procedentes de grupos de amistades muy dispares (la mayoría de nosotros no habíamos hablado nunca, además de las Erasmus). Es cierto, que nos podíamos haber dividido en dos grupos como nos recomendó el profesor, pero creemos que un documental es un proyecto muy elaborado y que necesita, a pesar de las dificultades de coordinar a tantas personas, mucha gente que se encargue de las distintas tareas.
Las primeras semanas fueron un caos, entre organizarnos y la pérdida de dos de los componentes que ya tenían tareas asignadas, ralentizó la puesta en marcha del proyecto. Nos costó mucho distribuir y asimilar el trabajo al que nos enfrentábamos. Una vez, superados los contratiempos iniciales, nos dimos cuenta que lo más favorable serían fijar reuniones cada miércoles para ir estableciendo tareas y objetivos y así, poco a poco, ir dándole forma a algo tan abstracto como nos parecía un documental inicialmente, ya que la temática de éste no la teníamos clara y tampoco sabíamos cómo enfocarlo.
Tenemos claro que este proyecto ha sido el más dispar al resto de los subproyectos y también el más complicado. Además, consideramos que éste es más un trabajo de “trastienda” que de cara al público como lo son los demás, ya que no podíamos presentar material todas las semanas, aún así, hemos querido mostrar videos creativos y teaser de las entrevistas que hemos ido realizando y que formarán parte del documental.

0 comentarios:

Publicar un comentario