martes, 25 de enero de 2011

AUTOEVALUACIÓN POR IRENE JIMÉNEZ

Hace algunos días pensé... ¿Subo ya la autoevaluación al blog?. Me puse a escribir y todo, pero algo me dijo que lo dejara (vagancia puede ser o quizás sabía que Mario daría el "pistoletazo de salida"). Creo que realmente no sabía como evaluar a cada uno de mis compañeros, todos tenemos nuestra forma propia de trabajar, y no puedo juzgarlos, porque en estos ¿4 meses? lo que realmente he aprendido a sido que "cuando juzgas a las personas, en la mayoría de los casos te equivocas". Y es cierto, me metí en este proyecto porque me interesaba personalmente, dejando de lado a mis amigos de otros años, y comencé a conocer a otras personas que solo conocía de vista y poco más. 
Por eso tengo que decir que la verdadera aventura a sido conocer a esta panda que ha hecho de este cuatrimestre un periodo especial. Gracias.
Y a decir verdad me alegro de que el Documental continúe, considero que dice mucho de nosotros, del feeling que tenemos (algunos nos denominan sectarios, jajaja) y de nuestra implicación con el proyecto.  
Y si, me he puesto emotiva y ñoña, y aun podría ponerme peor... pero voy al lio.
“Evaluación de mis compañeros”:
·         MARIO: creo personalmente que le costó mucho empatizar con el proyecto del Documental. El día que se repartieron las personas por grupos acogimos a Mario sin que él lo supiera. Por eso al principio todo eran pegas y críticas que me alteraban mucho (y lo sabes), pero llegó el día en que cambió de actitud y salió a la luz su creatividad, sus habilidades técnicas, su buena disposición... Siempre está dispuesto a ayudarte, mete caña cuando hace falta, lleva el blog al día, es meticuloso en su trabajo... En definitiva, me ha encantado trabajar con él y espero que se valore justamente el trabajo que todavía le espera. (Y si, has sido bueno...).

·         NACHO: Nacho pasa un poco desapercibido en este grupo tan numeroso, y es una pena porque creo que tiene buenas ideas pero que no las expresa con demasiada convicción. La tarea que le correspondía la ha realizado, ha ayudado a los demás, y al igual que a Mario, espero que se valore el trabajo de montaje y edición de vídeo. Destaco, su ofrecimiento como futuro publicista y RR.PP. del documental, sus aportaciones musicales y la recopilación de todos los temas en una lista en el Spotify (mi nueva lista musical de cabecera).
 
·         PAULA:  Esta en todo, es la agenda, la secretaria, la coordinadora, una gran bloggera, la organizadora del grupo... es cierto que desde la distancia, pero ha sabido complementarlo con sus preguntas, aclaraciones e insistencias al profesor. Su trabajo e implicación han sido clave para la organización del documental. Es productiva en su trabajo, deja las cosas claras y se interesa por las opiniones de los demás.
 
·         PALOMA: Paloma es el alma positiva del grupo. Ha conseguido relajar ambientes, animarlos, meternos caña en los momentos clave, siempre con una sonrisa, activa pero sin agobios y de buenas maneras. Se ofrece siempre a ayudar a los demás en sus tareas y lleva a cabo las suyas propias. Y no se que mas decir, si escribiera algo negativo de ella mentiría (y no es peloteo Paloma).
 
·         MAITE: Me ha encantado trabajar con ella porque considero que ha sabido comprender el proyecto desde el principio. Se ha implicado, ha trabajado, nos ha sorprendido con sus habilidades, nos ha bajado del "chopo" cuando se nos iba la cabeza. Destaco su iniciativa para encargarse de tareas pesadas que nadie quería (¡Olé!). Por otra parte me hubiera gustado que sacara a la luz más de vez en cuando su carácter porque a veces nos lo merecíamos. 
 
·         MARIANA: La Erasmus por excelencia, un poco perdida al principio pero con muchas ganas de participar y formar parte de todo. Ha aportado ideas, ha estado pendiente de entrevistas con otras brasileñas que cursaron TEO el año pasado, ha realizado sus trabajos a tiempo y se ha implicado. Destaco que las diferencias de idioma no han repercutido en su trabajo y que ha sido un placer trabajar con ella.
 
      LUZIA: Nuestra Erasmus francesa, al igual que Mariana, ha aportado al grupo ideas, ha realizado sus trabajos a tiempo, ha estado pendiente de las reuniones y del progreso del Documental. Se encargará junto a Nacho de la publicidad cuando llegue el momento. También subrayo que las diferencias de idioma no han repercutido en su trabajo y que ha sido un placer trabajar con ella.
 
·         CARLOS: Personalmente, el tripulante revelación del grupo. Un poco perdido al principio, le costó implicarse pero ha sabido, con el tiempo, ser una parte clave en la realización. Muy productivo y puntual con lo que se le asignaba, cuando se pone las pilas ¡cuidado! jajaja. Con grandes ideas, creatividad y humor que a veces hacían falta. Me ha sorprendido gratamente trabajar con él.
 
·         TITO: Otra gran revelación. Casi todos coincidimos en la capacidad imaginativa que tiene y su manejo de la redacción... ha conseguido darle un toque de profesionalidad y humor a casi todo. Destaco su ofrecimiento a ayudar a los demás, su ilusión por aprender cosas nuevas (programas de edición, etc.) y sus ganas de trabajar. Me ha faltado quizás un poco de seriedad a la hora de realizar algunas tareas, pero es cierto que casi todos hemos fallado en eso.
 
·         ALBA: Alba, la pequeña gran tripulante. =) Se ha implicado en su trabajo, ha aportando ideas, opiniones y humor. Pendiente y asidua a las reuniones ha ayudado a poner un buen ambiente en todas y cada una de ellas, ha ofrecido su ayuda a los demás y se ha encargado de Twitter (aunque me ha faltado un poco de constancia).
 
·         CELINE: Personalmente, un pilar necesario y fundamental del grupo. Ha realizado todo tipo de funciones dentro del grupo, desde coordinadora, hasta community manager por excelencia. Se ha enfadado (con razón), ha metido caña (cuando se necesitaba), ha intentado aprender en todo momento, se ha encargado de las entrevistas, de agradecer las colaboraciones, de ayudar a los demás en lo que hiciese falta... Implicadísima, participativa en reuniones, exigente... en definitiva, muy trabajadora. Me ha encantado trabajar con ella.
 
            MARÍA ORDOÑEZ: Quizá menos visible que el resto, pero constante en su trabajo y asidua a las reuniones. Siempre ha realizado las labores a tiempo y se ofrecido varias veces a ayudar, sobre todo con los visionados de los vídeos de las clases. Me hubiera gustado que expusiera sus ideas, opinara más y sacara a relucir su carácter, sobre todo en clase.
 
      MARÍA OLIVAR: Gracias a su amistad con María Ordoñez se han ofrecido a ver más vídeos juntas, lo que se agradece. Participativa y colaborativa con los demás, ha ayudado, ha ido y participado en las reuniones pero también me hubiera gustado que participara más en clase.
 
 
Un placer trabajar con todos, pero todavía nos quedan un "pogón" de horas. Asi que mucho ánimo para todos. Y recordar: "Todos somos Tu Experiencia Online".

0 comentarios:

Publicar un comentario