miércoles, 26 de enero de 2011

Autoevaluacion Luzia-la-francesa

Supongo que es mi turno de hacer esta evaluacion... es dificil para mi de decir cosas sobre cada uno porque somos mucho y que no conosco muy bien a los compañeros pero bueno, hay que hacerlo...

Por mi parte, queria decir unas cosas. 
Que tengo varias experiencias de trabajo con grupos. Sé que a veces, puede ser difícil, cuando unos no se invisten de verdad o cuando el grupo es muy grande. Lo que me paso aquí es que era la primera vez que participo en un grupo donde la lengua se me hace dificultosa para entender, seguir y participar completamente en el proyecto. Era lo más difícil para mí. Por costumbre, cuando me invisto en un proyecto, lo hago a cien por cien. Tengo ideas, soy dinámica, productiva… Aquí, no tenía la impresión de servir para (casi) nada. Sé que por una parte es mi culpa, tenía que intentar estar más a dentro del proyecto y no como espectador, como era el caso en varias reuniones. Pero cuando entendía las cosas, ya se hablaba de otras, así que no sabía que decir. Con un grupo tan grande, era muy, muy difícil para mí de hacerme un sitio, a causa de la lengua y del tema del documental. Desde el inicio, todo era confuso. No entendía el tema, tampoco me interesó mucho (que todos ya conocían la asignatura de oratoria y aunque al final es un tema como otro, no habría escogido tratar de eso). También es una experiencia interesante porque en el mundo profesional, no eliges tu de lo que tratas. Pero no tenía ni ideas de cómo tratar una asignatura que no conocía y que no existe en mis clases en Francia (al contrario del resto del grupo) así que no sabia que decir. He ententado hacer de lo mejor que pude, haciendo lo que tenia que hacer...

Pero he encontrado a gente geniales, y fue un placer estar con ellos ,  y como  en cada experiencia, se aprenden muchas cosas, sobre tu, los otros, y maneras de trabajar, voy a acuerdarme de esta experiencia (online)  !

Irene: Siempre estaba disponible para explicar las cosas, ha tomado tiempo para acordarnos de lo que teniamos que hacer. Muy investida en el projecto, agradable con todos, gracias, Irene.
Celine: Muy dinamica, queria que las cosas avancen, determinada y tambien siempre presente para ayudar a las erasmus cunado perididas.
Mario: sé que a veces tenia opiniones diferentes del resto del grupo pero tiene este mérito de tener muchas ideas y decir lo que piense de una manera puesta. Es un apasionado, cuando esta a dentro de algo, lo hace hasta el fin, y por eso es agradable trabajar con el. Tambien siempre se preocupaba de nosotras erasmus por las reuniones o que sea.
Paloma: una bomba de energia, que siempre queda el sonreir y que tiene ideas, es productiva. Uno de los motores del grupo !
Mariana: Mi compañera erasmus, estaba agradable tener alguien en la misma situacion que lamia, podiamos discutir juntas de esta clase, para entender mejor lo que habia que hacer. Propuso ideas, estaba concernida.
Carlos: no le oí mucho pero al final si, con ideas originales y es divertido.
Maite: muy trabajadora, tambien dinamica para que las cosas anvancen, ha dado mucha energia por este documental.
Paula: una chica que sabe tomar las cosas en mano (no sé si se dice en español ??jaja) y quien ha dado prueba de mucha motivación.
María Ordóñez: siempre disponible para ayudar, no simpre concentrada durante las reuniones pero se necesitaba reir y su reir es perfecto por eso !
María Olivar : Discreta pero muy simpatica, me aseguro que unos de los otros tambien parecian un poco perdidos en este trabajo con muchas personas. :)
Nacho: escucha mucho, no habla mucho, pero alguien que sabe escuchar es muy importante en un projecto como este para evitar que se dispersa demasiado el tema de las reuniones, como fue el caso a veces.
Tito: agradable, ha compartido un monton de sus ideas que fueron muy buenas.
Alba: Siempre disponible, lista para todo, no habla mucho, pero hace muy bien todo que tiene que hacer.

Era dificil decir algo sobre cada uno del grupo, espero que ne me he equivocado y que os parece justo. :)

0 comentarios:

Publicar un comentario