martes, 25 de enero de 2011

Alba al habla... (Alba M. Esteban)

Sí, el nombre de la entrada es un juego de palabras...
Tras este comentario sin ninguna importancia aparente y tras el pistoletazo de salida que Mario ha dado (no esperaba menos de ti), sigo sus pasos y me dispongo a poneros a parir a todos, que ganas tenía... :)
En verdad, antes de ponerme a escupir palabras a través del teclado, me he parado a pensar cosas negativas sobre vosotros, debido a la insistencia de Jon de que seamos sinceros y críticos... pero después de mucho pensar, son pocas las cosas negativas que puedo extraer de este nuestro grupo, si acaso, constructivas. A parte de que lo petaremos con nuestro documental,de lo que hemos aprendido, de nuestra matrícula (guiño,guiño)...sin duda lo que me llevo de estos cuatro meses es un pedacito de toda esta panda. Lo mejor de esta experiencia es haberles conocido, habernos reído y habernos emborrachado como nunca ( y lo que queda)... No es fácil, coordinar a tantas personas y mucho menos "cuajar" con todos cuando en tres años apenas nos habíamos cruzado cuatro palabras con algunos, incluso ver por primera vez a otros, y mira el resultado...
En fin, tras este momento ñoño y de peloteo intensivo para que no seáis muy crueles conmigo...me dispongo a hacer la evaluación de cada uno de vosotros:

Mario Redecilla: sin duda alguna...el crítico del grupo. Cuando nos disponíamos a hacer un "brainstorming", fuese cual fuese la opinión, Mario tenía algo que decir, algo no le cuadraba en su cabecita...llegó un momento que se convirtió en una rutina divertida, alguien decía algo y todos mirábamos a Mario para ver la parte negativa del asunto... aunque en momentos de estrés, los comentarios negativos no ayudaban demasiado... por regla general trabaja muy bien, se enfrenta a todo lo que le echen: desde la creación de un logo que luego se llevaría el premio hasta pasarse toda una mañana grabando a los transeúntes de Segovia de forma sigilosa...
Paloma Belascoaín: una trabajadora como ella sola, en las reuniones siempre estaba presente física y verbalmente, tanto dando ideas como dando su opinión respecto a las de otras, siempre dispuesta a hacer cualquier tipo de trabajo,a quedar para trabajar a cualquier hora, incluso dispuesta a tomar unas cañas un lunes cualquiera y además con buenos resultados (lo del trabajo digo).
Maite Fernández: Personalmente la veo como la mamá del grupo, quizás sea porque me dobla en altura o quizás porque es una de las más responsables y trabajadora. En las reuniones daba su opinión más crítica y constructiva y apoyaba en todo momento cualquier propuesta. Su apple y el manejo de éste nos ha ayudado mucho a dar una imagen del documental con mucha calidad y nos ha salvado de muchas. Además su mano en los macarrones a la carbonara no tiene precio!
Irene Jiménez: Sus manos, esta vez, a parte de para la carbonara, nos han ayudado a darle un toque al documental muy elegante. Su creatividad y sus dotes gráficas son muy destacables, así como su persistencia, responsabilidad y ganas de trabajar en todo momento.
Antonio Fernández: sin duda alguna, el creativo del grupo. Cuando nos encontrábamos a la deriva en el océano, Tito sacaba su frikismo más puro y nos sorprendía a todos con una idea magnífica que todos apoyábamos (incluso Mario). Además a su gran mente se le une un buen oído que hace que cada vez que escucha una canción la asocia a una parte del documental y eso nos ahorra mucho trabajo. Si tengo algo negativo es que a su disposición absoluta a hacer de todo, a veces había cosas que se dejaba en el tintero, y es normal, quien mucho abarca poco aprieta, como decía mi abuela.
Celiné García: Para mí, la directora del grupo. Su potente chorro de voz hacía que con una palabra todo estuviese dicho. Muy responsable y trabajadora, pero muy exigente. Celiné espera siempre lo mismo por la otra parte, y cuando no sucedía así todos temblábamos... creativa y alocada, siempre dispuesta a cualquier idea y a darlas ella misma.
Paula Cirilo:  Una de las más ausentes físicamente, porque "espiritualmente" siempre estaba ahí. Es lo que más me ha sorprendido de ella, trabajadora como la que más y todo desde la distancia, no la importaba estar detrás de un ordenador o de un correo electrónico, se la oía más que a cualquiera que estuviésemos presentes físicamente, y eso, personalmente, es muy positivo.
Ignacio Pérez: Ignacio Pérez odia los gatos, odia los gatos y las exposiciones. Y todos rezamos para que no tenga ninguna relación con ellas porque si no se vuelve muy violento. En las reuniones siempre estaba un poco ausente mentalmente, es lo que he echado de menos de él,más participación.
Maria Ordóñez:  Su risa y sus cotilleos es lo que mása destacado de ella. No había ningún problema a la hora de trabajar cualquier cosa que le echasen o de dar su opinión sobre algún tema.
María Olivar: trabajadora pero detrás de las cámaras. En las reuniones o en clase echaba de menos su participación.
Carlos Martínez: La gran promesa.Al principio no tenía muchas esperanzas en él, apenas le había visto los primeros días y no teníamos mucha conexión con él, y no tenía mucho entusiasmo con el documental. Hasta que el amor experiencial llamó a su puerta y ha sido una explosión de creatividad, risas, trabajo... yo personalmente estoy muy contenta con su trabajo y su disposición hacia el documental pues fue el primero que dijo que quería seguir con ello.
Mariana y Luzia: la gran sorpresa, sus ganas d etrabajar, su disposición, sus ideas... me han sorprendido muy gratamente.


Alba M. Esteban 

0 comentarios:

Publicar un comentario